viernes, 11 de abril de 2008

CORPORACIÓN DE REYES LATINOS Y REINAS LATINAS DEL ECUADOR: GRUPO DESTINADO A DESARROLLAR CETOJ

Dentro del Proceso de legalización de los Latin Kings (hoy Corporación de Reyes Latinos y Reinas Latinas del Ecuador), ellos asistieron a la Presidencia de la República para realizar la presentación oficial del Acuerdo Ministerial de su Personería Jurídica.






Varios de lo Miembros de la Corporación asistieron al evento, compartieron su experiencia sobre la legalización y también comentaron sobre sus propósitos y metas a seguir.






Miembros de la Corporación con el Presidente de la República del Ecuador














LEGALIZACION>

Mediante el apoyo de Mauro Cerbino los Latin Kings llevaron a cabo una idea que venía de hace muchos años, la legalización de su organización.


La Corporación de Reyes Latinos y Reinas Latinas del Ecuador fue estableciada legalmente el 22 de Agosto del 2007, este acto permitió establecer vínvulos con autoridades y organizaciones para así empezar a realizar proyectos que la Nación tenia , gracias a la legalización se han conseguido grandes triunfos entre ellos la creación del CETOJ, proyecto que lleva a cabo la Corporación de Reyes Latinos y Reinas Latinas del Ecuador en conjunto con la Flacso, proyecto en el cual los principales beneficiarios han sido nuestro miembros.

La Corporación fue creada para ayudar a los miembros de la organización a buscar un nuevo estilo de vida, para que puedan acceder a capacitaciones, y así crear microempresas para que ellos puedan mantener sus hogares.

La Corporación da ayuda a muchos miembros en su educación, sea esta primaria o secundaria y hasta universitaria. La Corporación quiere dar un ejemplo a muchos jóvenes que luchando se consiguen las metas.




Existen varias razones por las cuales la organización con quien se desarrolla el proyecto de CENTROS TECNOLÓGICOS PARA ORGANIZACIONES JUVENILES es la Corporación de REYES LATINAS Y REINAS LATINAS DEL ECUADOR, entre ellas:

  • La Corporación buscó el apoyo de isntituciones y "puentes", y el acompañamiento de la FLACSO para emprender el Proceso de Transformación.

  • El MDMQ a través de la concejala Margarita Carranco y el INNFA se reunieron con los miembros de la Corporación y dieron el apoyo mediante la mediación y el compromiso de operación de FLACSO.

  • Razones sociales y de contexto
El porcentaje de jóvenes que afirman pertenecer a una pandilla es de 6,7% en los hombres y 2,8% en las mujeres (DNI:2006). Los jóvenes que hacen parte de las pandillas viven en tres administraciones zonales: Quitumbe, Centro y Valle de los Chillos (DNI:2006).

Esta organización cuenta con cuenta con 400 miembros/as que están involucrados con el proceso iniciado en el Distrito Metropolitano de Quito.

La Corporción acoge a jóvenes con distitas construcciones sociales distintas subjetividades pero que logran articularse dentro de su organización para definirse y autocostruirse.

Su capacidad de organización les permite tomar cualquier desición y llevarla a cabo.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito busca desarrollar los servicios para la comunidad y para los jóvens que todavía son escasos.